miércoles, 28 de mayo de 2008

(Nota aclaratoria para evitar posibles acciones legales futuras en contra de mi persona: en mi blog: 1- apellido no quiere decir apellido.
2- Sánchez siempre querrá decir otra cosa.
3- Siempre que se hable de doble apellido se está aludiendo a otra cosa, no al doble apellido de x personas, de persona ninguna, no a alguna persona.
4- en ningún caso, mis apreciaciones son de carácter racial, sectario, etc...
5-tía, en mi universo siempre será, en principio, una mala palabra; en segundo lugar, y todavía más importante aún, en los términos en que lo piensa Fernando Vallejo ( evidentemente salvando las distancias que hay entre mi mundo chiquito y el del admirable Vallejo ), una persona real novelable, que representa para mí, el peor de los fantasmas ( no quisiera, nunca, parecerme, ni un poco, a alguna de las tías a las que aquí, eventualmente, mencionaré... )... tengo una sola tía buena e inteligente, que es tan buena e inteligente que no es novelable, tengo tías boludas que pasan por buenas, de las que aquí deseo vengarme y tengo tías siniestras, de esas que desean que te vaya tan mal en la vida que no puedas contarlo ( siempre, por supuesto, acordándose de ir a expiar sus culpas al confesionario ) y entonces he decidido que éste, fundamentalmente, éste, pero también otros tantos lugares reales y/o virtuales serán los espacios en donde hablaré hasta los codos para salvarme de la maldición de mis tías; es de aclarar por último, que siempre que me dé por escribir sobre tías, será de las mías, que hay tías a las que quiero, pero son tías de otros, no mías, y que por lo tanto, el universo de mis tías será eso, sólo el mundo de mis tías, por lo que cualquier persona que sienta en mis dichos, una alusión a las tías en gral, no podrá responsabilizar al blog, es decir, a mí, de sus interpretaciones... de todos modos, y dicho ésto, debo aclarar, que literariamente, me parece más divertido construir un mundito de las tías cuasi-universal,así que siempre voy a hablar en gral.,sino, contar la vida de mi tía Norma, que es maestra y nació con la necesidad intrínseca de reglar la vida de los demás , sería, más que narrar, compadecerse...
6- es necesario para mí aclarar, luego de ésto y después de muchas situaciones por las que he transitado ( o mejor dicho me han hecho transitar este año ) que, una cosa es que no parezca, pero como "persona humana"- sí, han leído bien, hay una redundancia- soy terriblemente SENSIBLE - las innumerables veces que la he visto lloré con FORREST GUMP- y detrás del ácido, siempre hay otra cosa.
7- como diría ese derridiano profesor con el que uno suele encontrarse cuando aterriza en la carrera de letras: " si no entienden, no se preocupen... "
8- entusiasma menos escribir con todas estas notas aclaratorias, pero después de un 2007 con tanto quilombo y descontextualización de frase...

"El mundo es Sánchez y ajeno"... ésta fue la frase con la que hace unos meses justificaba risueñamente una persona ( a la que sin embargo admiro ) mi no aparición en un listado , parafraseando aquella del " mundo es ancho y ajeno". Esa frase sin sentido o con mucho... no dejó de interpelarme en todo este tiempo, volvió a aparecer recurrentemente recordándome qué es ser un SÁNCHEZ en determinadas ocasiones en las que les es menester a otros, entre otras cosas, tener un SÁNCHEZ a mano; y pasó, de alguna manera, a parecerme una buena condensación de esa perspectiva desde la que miro al mundo desde siempre, pero que se hizo más "insistente" de un tiempo a esta parte.
Quise compartir con ustedes, gente a la que aprecio, éstas, que como preveerán, son/serán notas ácidas en su gran mayoría; pienso, sabrán ver más allá de la ironía y del descontento, algo de mis pequeñas alegrías y de mis enormes tristezas; los invito, entonces, a mirar conmigo el mundo, desde ésta, mi crítica ventana.

Nota al pie: Unos amigos en la secundaria cuyo líder se despertaba todos los días con ganas de suicidarse, nombró a uno de los efímeros grupos de "música" que supo tener: "Entre enormes tristezas y pequeñas alegrías", de allí una de las frases en mi posteo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

sánchez, tu tristeza será, mi módica alegría. leer la novelización de las tías es un buen plan para el próximo invierno.
salud y pesetas aunque también sean ajenas...

bellota

S. dijo...

a veces hay truenos, otra veces , tías.
confites sugus!